Especialidades - Cardiología


Con más de 10 años de experiencia en cardiologia, Animalia le ofrece un servicio completo para hacer un diagnóstico y seguimiento de las patologías del corazón y del aparato respiratorio.

La cardiología veterinaria ha avanzado mucho en los últimos años y cada vez disponemos de más pruebas y fármacos para detectar, curar o paliar aquellas patologías cardíacas o respiratorias que pueden afectar la calidad de vida de nuestras mascotas.

Síntomas

Las patologías cardiacas/respiratorias pueden manifestarse con algunos de estos síntomas:

  • Tos: tanto puede ser una tos intensa como una tos débil.
  • Disnea: dificultad respiratoria.
  • Debilidad/apatía: a veces lo podemos relacionar con la edad pero también puede ser indicador de una patología.
  • Intolerancia al ejercicio: podemos ver que el animal no tolera hacer un ejercicio que antes realizaba sin esfuerzo.
  • Síncope: es una pérdida brusca de conciencia y tono postural, breve y de rápida recuperación.

Servicios



Radiografía: la radiografía es la prueba de diagnóstico más utilizada para valorar el corazón, pulmones y el resto de tórax.

Electrocardiogramas: es la prueba que mide la actividad eléctrica del corazón. Las arritmias son una anomalía eléctrica que altera el ritmo cardíaco normal, pudiendo provocar graves efectos  en la  salud de nuestros animales.

Ecocardiografía: es la prueba que nos permite ver la estructura del corazón a nivel interno y así poder llegar a un diagnóstico más concreto de la patología. Nos permite ver tanto las estructuras que forman parte del corazón (modo bidimensional) como su funcionalidad hemodinámica (doppler). A menudo es utilizada para detectar la presencia de masas o líquido a nivel de la cavidad torácica que se pueden manifestar con una dificultad respiratoria del animal o tos.


Caso: Mig y Lica

Hola, os presentamos dos gatos muy simpáticos, MIG y LICA. Son de una raza poco habitual, Sphynx, la cual se caracteriza por no tener pelo. Nos han venido a visitar por el servicio de cardiología que ofrecemos a nuestros clientes con nuestro veterinario David Massegur.

A menudo, hay gatos que pueden presentar patologías cardíacas que pueden estar ocultas mucho tiempo y cuando aparecen los primeros síntomas la patología puede estar muy avanzada. Es por ello que  MIG y  LICA vienen a ver a David anualmente para descartar alguna de las cardiomiopatías felinas.

Este año han pasado las pruebas muy bien, aquí os dejamos alguna imagen.

Su propietaria nos comenta que hacen un entrenamiento específico en su casa y que están en muy buena forma, os mostramos un vídeo muy simpático que así lo demuestra ... hasta el año que viene MIG y LICA

Ecocardiograma

Haciendo ejercicio